Lo Imposible de J.A. Bayona narra la desgarradora historia de una familia de supervivientes, una familia que lucha por encontrarse y volver a casa. El tsunami que asoló las costas tailandesas en 2004 es el telón de fondo de este drama histórico. Drama que todavía hoy conmueve y abruma al mismo tiempo. Ver Lo imposible hace que el espectador sienta un dolor y sufrimiento muy real, porque todos en algún momento de nuestras vidas sentiremos o hemos sentido como todo se desmorona y el desastre llega cuando menos te lo esperas.
No se puede hablar de esta película sin emocionarse o sentir cierta superficialidad en sus comentarios, el drama que la envuelve es tan grande que las palabras se quedan cortas y no se puede expresar todo el sentimiento que merece. Pese a lo que pueda parecer antes de verla, Lo Imposible no se puede categorizar como una película de género catastrófico. Es intimista y se acerca al drama desde el punto de vista de una única familia, la cual narra la maldita suerte que corrieron. El hecho de que esté basada en una historia real, la hace más pura y emocionante. Bayona ha sabido dar en el clavo y no ha dejado escapar la oportunidad de su vida, retratar la fortuna de cinco miembros de una familia española que por azares del destino no les había llegado el momento, lo vivirían y sufrirían como los que más; pero estar aquí hoy y ser protagonistas de Lo Imposible era su destino.

 Me quedo con todo de ella, su trama, su pureza, su sobrecogedora realidad, sus efectos, su ambientación, sus diálogos, su electo de actores. De estos últimos me gustaría destacar el tremendo papelón de Naomi Watts, dando vida a Maria Belón. Verla actuar siempre ha sido un placer, pero en Lo Imposible consigue traspasar la pantalla y llegar al espectador como nunca. Destrozada por el dolor, gimiendo de angustia y retratando el verdadero sufrimiento por el que pasó la protagonista. Todo en ella es soberbio y se merece todo mi reconocimiento, tan sólo espero que a los que les toca sepan reconocer tu talento y la recompensen como se merece ¿un Oscar tal vez? ;)
Hablando de protagonistas y actores, no puedo pasar por alto a Lucas, interpretado por Tom Holland. Señoras y señores tenemos ante nosotros a la nueva pequeña estrella del cine, este chico promete y si su camino no se tuerce…dará mucho que hablar.


 En el papel de padre tenemos a Ewan McGregor, al cual como siempre no hay nada que reprocharle. Tal vez me haya faltado más de él, más de su historia y su visión del tsunami. Es cierto que Lo Imposible se centra en Maria, pero me hubiera gustado disfrutar más de Ewan.

 Y todo esto es nuestro, sacado de nosotros y sin ayuda de la industria americana. Películas como Lo Imposible hacen sentir orgullo por el cine español, porque se ha demostrado con creces que tenemos capacidad y gente lo suficientemente preparada para hacer posible lo imposible. Bayona está al mando y se presenta como uno de los grandes de nuestro cine. Espero y deseo que estos cinco años de duro trabajo obtengan su recompensa, merece todos los premios que puedan imaginarse. ¡¡¡Un Oscar se queda corto!!!
 Lo Imposible es un homenaje a la vida, a la capacidad de lucha. Cuando todo a tu alrededor queda devastado siempre hay algún árbol al que agarrarse, algo por lo que luchar y seguir con vida. La capacidad del ser humano de resurgir de la más absoluta de las catástrofes es Imposible de imaginar. Por todos ellos y porque a través de esta película se recuerde el drama y no se olvide, porque olvidar es imposible y en el recuerdo seguirá viva su historia.