Mi foto
Periodista y amante del mundo del cine

Sobre este Blog

¿Hace un cine? Si eres un amante del séptimo arte, si quieres recordar pelícuas de ayer y de hoy, si quieres descubrir las últimas novedades cinematográficas, no lo dudes, este es tu blog. Estás invitado al Paraíso del Cinéfilo...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tus latidos se acaban, ya quedan menos. Los oigo cada vez más débiles, me esperan, me llaman... me reclaman tu último aliento.
Quieta, fría, pálida y frágil, te deshaces a cada segundo. Te alejas cada vez más.
Siento que acaba, tiemblo y me estremezco...llega la hora de verte de nuevo, verte por primera vez.
Oh preciosa mia, echaré de menos tu calidez, tu humanidad enloquecedora.
Un latido más... ya quedan menos
Sigo aquí contigo, sostengo tu mano, sostengo tu alma...me resisto a que se marche. Cada vez más bella, tus golpes se evaporan, se alejan y dejan vislumbrar a la más bella de las damas.
Uno más, un latido más...ya quedan menos
Sigo esperando, porque sin ti estoy perdido, porque sin ti estoy vacío. El tiempo que quiero pasar contigo no se puede medir.
Hasta que tu corazón deje de latir... abre los ojos bella mía, las puertas de la eternidad te esperan, con tu último latido.




Tan sólo han pasado unos días desde que vi la nueva entrega de la Saga Crepúsculo: Amanecer y como manda la tradición, no podía faltar mi comentario sobre el film. Empezaré reconociendo que estaba un poco nerviosa y expectante, tenía muchas ganas de ver en pantalla lo que mi cabeza se había imaginado cientos de veces. Entré en el cine con ilusión y con ganas de disfrutar, salí feliz pues mis expectativas se habían cumplido con creces.
Bill Condon es el maestro de ceremonias, el final de la Saga ha recaído en sus manos y con esta primera parte del "principio del fin" nos adentra en todo un mundo de fantasías, puro romanticismo y melancólica delicia. Su dirección no podía haber sido más acertada, brilla con cada fotograma y mantiene al espectador en un estado casi perfecto. ¿Me arriesgaría mucho si digo que estamos ante el mejor de todos los directores que han pasado por la Saga? Probablemente...pero no quiero olvidarme de la pionera Catherine Hardwicke, ni de sus antecesores Chris Weitz y David Slade. Todos ellos han aportado su pequeño granito de arena y han echo brillar en la gran pantalla a todo el clan crepuscular.
Toda adaptación literaria tiene sus riesgos y más si hay todo un séquito de fans enloquecidas que quieren "leer" el libro en la pantalla. Con Amanecer corrían el riesgo de quedarse cortos, ya que es el libro más extenso de todos. Así que los lumbreras de Hollywood tuvieron la idea de dividirla en dos para no dejarse nada en el tintero y plasmar lo mejor posible la fantasía de Meyer. Claro que el beneficio económico se duplica y eso no viene nada mal... Habrá que esperar a noviembre de 2012 para disfrutar del auténtico desenlace. ¡Lástima que la espera sea tan larga!

Al reflexionar sobre la película miles de ideas se agolpan en mi cabeza, trato de ordenarlas y darles sentido, y esto es lo que consigo.
Amanecer y toda la Saga que la precede es algo más que una película para adolescentes, se equivocan todos aquellos que piensan que estamos ante unos films cuya temática principal es la fantasía, los vampiros y los hombres lobo. Ellos son el decorado de una de las más bellas historias de amor jamas contadas. Suena cursi, pero no puedo evitar que se me erice el vello con cada frase del señorito Cullen. Sus personajes, sus vidas, sus conexiones hacen que la historia cobre vida y atrape al lector/espectador. La protagonista no es más que el reflejo de un ser perdido, una adolescente insegura que busca su lugar en el mundo. Porque no hay nada más bello que encontrarte y encontrar a quien te complementa, aquel con el que quieres unirte de todas las maneras humanamente posibles. Reflejo de esta idea es la frase que Edward Cullen dedica a su esposa:

"Es algo extraordinario conocer a alguien a quien abrir tu corazón y que te acepta como eres, he esperado lo que parece ser un tiempo muy largo para asumir lo que soy, y con Bella siento que por fin puedo empezar, así que quiero proponer un brindis por mi hermosa esposa, el tiempo que quiero pasar contigo no se puede medir, empecemos con un para siempre".
Después de que él hable se produce un silencio sepulcral, sentencia y enamora con cada frase.

Os invito a verla, disfrutarla y apreciarla como se merece. No os dejéis llevar por los prejuicios y estar atentos porque cuando menos lo esperáis os enamora. Con una tierna sonrisa, con un cómico diálogo, con una lucha encarnizada, con un roce estremecedor, con esos besos que duelen y enloquecen. Os agradecería que busquéis, rebusquéis dentro de vosotros y seguro que encontráis esa parte que disfruta y se deja llevar, os sorprenderá...


lunes, 7 de noviembre de 2011

Para los amantes de las citas cinematográficas no podéis dejar de leer este maravilloso libro que descubrí hace poco, Un amor de cine. En él puedes encontrar un sin fin de citas de grandes películas cuya motivación es el amor...ese que nos hace perder el juicio y soñar con que todo es posible.



Lo descubrí por casualidad, casi sin esperarlo y como siempre suele pasar con los libros, lo vi parado y quieto, tímido y escondido en un estante. Nos miramos y supe que sería mío... Sin pedirle permiso hurgue en su interior y me sorprendí de las maravillas que contenía. Quiso venirse conmigo y yo obviamente no me resistí, le abrí las puertas de mi casa y desde entonces tiene un lugar privilegiado en mi mesita de noche. De vez en cuando recupero alguna de sus citas que me hace suspirar ¡Qué grande es el cine!
¿Puede haber algo mejor que un libro que contenga citas de películas? Yo creo que no :) Soy nueva en esto de de "libros que hablan de cine", pero reconozco que es una rama que me resulta muy interesante y gracias a Un amor de cine, seguiré indagando y buscando por algún otro estante mi nuevo amor...

Desde 1935 hasta 2008, Un amor de cine reúne las mejores escenas de las películas que han cautivado a generaciones de espectadores. Más de cien fotogramas y diálogos en un pase único, para no olvidar que también se aprende a amar en la oscuridad de una sala.
Cada una de las citas va acompañada de una fotografía del film y una ficha técnica, donde el lector puede descubrir todos sus aspectos más destacados. Personalmente me encanta el apartado dedicado a los Oscar, en el cual se puede saber las nominaciones y los Oscar conseguidos por la película. ¡Siempre es bueno saberlo e incluso alguna que otra te sorprende!

Os dejo un pequeño anticipo de las perlas que podéis encontrar en Un amor de cine:

Casablanca (1942)

Rick: De todos los cafés y locales del mundo, apareces en el mío. ¿Qué estás tocando?
Sam: Una canción que he compuesto yo.
Rick: ¡Para! Ya sabes lo que quiero escuchar.
Sam: No lo sé.
Rick: La tocaste para ella, tócala para mi.
Sam: Bueno, es que no la recuerdo bien.
Rick: ¡Si ella la resistió yo también! ¡Tócala!
Sam: Sí, jefe.

Sabrina (1954)

Linus: ¿Cómo se dice en francés: Mi hermano tiene un lápiz amarillo?
Sabrina: Ma soeur a un crayon jaune.
Linus: ¿Cómo se dice: Mi hermano tiene una novia encantadora?
Sabrina: Mon frère a une gentille fiancée.
Linus: ¿Y cómo se dice: Me gustaría ser mi hermano?

Dirty Dancing (1987)

Baby: ¿A mí? A mí me da miedo todo, me da miedo lo que vi, me da miedo lo que hice, quien soy, y especialmente tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo que siento estando contigo.

Frankie y Johnny (1991)

Johnny: Cálmate, cariño, escúchame. Sé que no puedo hacer desaparecer de tu vida lo malo, no puedo; pero cuando vuelva a aparecer estaré a tu lado.

El indomable Will Hunting (1997)

Sean Maguire: Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel, al darle tu mano y darlo para siempre y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos que el término horario de visitas no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.

City of Angels (1998)

Seth: Prefiero haber olido una sola vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella. Una vez.

Big Fish (2003)

Sandra: ¡Narcisos!
Edward: Son tus flores favoritas.
Sandra: ¿Cómo has podido encontrar tantos?
Edward: He llamado a todas las floristerías de cinco estados. Les dije que era la única manera de que mi esposa se casara conmigo.
Sandra: Ni siquiera me conoces.
Edward: Tengo el resto de mi vida para conocerte.

El resto dejo que las descubráis por vosotros mismos y pongo la mano en el fuego a que no os arrepentiréis. Espero vuestros comentarios post lectura.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Recordando y tratando de encontrar grandes perlas cinematográficas, he descubierto y emocionado con esta bella cita. ¡Espero que la disfrutéis!



“Queridos amigos, lo que han cambiado las cosas, y lo rápido que se mueve todo aquí fuera. Cuando era niño vi una vez un coche, pero… ahora están por todas partes. Este maldito mundo va demasiado deprisa.” Cadena Perpetua (Frank Darabont, 1994)

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Qué es Super 8? Es un soporte cinematográfico, pensado para el mercado doméstico. El Super 8 vivió su máximo esplendor en los años 70 cuando en manos de aficionados o aspirantes a cineastas, fue toda una fiebre. Steven Spielberg, David Fincher, Tim Burton, J.J. Abrams o Santiago Segura fueron algunos de los directores que empezaron filmando en este formato. La aparición de los soportes magnéticos domésticos, es decir, el video (más barato, sencillo y práctico) le hirió de muerte.



Pues sí esto es el Super 8, para muchos que no tenían ni idea ha sido todo un descubrimiento, como yo misma...que me he documentado previamente en busca de un sentido para el título de la nueva película de J.J. Abrams.
Y bien ¿cuál es mi humilde opinión de Super 8?, buena - MUY buena. Su ambiente ochentero impregna cada escena y hace que el espectador se "teletransporte" a aquellos maravillosos años cinematográficos.
Recuerda a films tan célebres como E.T. El extraterrestre (Steven Spileberg, 1982) o Los Goonies (Richard Doner, 1985). ¿Por qué quién no siente melancolía al recordar a esas pandillas de chicos montados en sus bicis, saliendo juntos a hacer travesuras y enfrentarse a sus miedos? Un cine que por desgracia hemos perdido...

Super 8 retoma la estela ochentera y nos cuenta la historia de una pandilla de amigos, amantes del cine y locos por rodar un corto de zombis. ¿Puede haber una trama mejor? NO! Y si a todo esto le sumas que hay una bestia extraterrestre entre ellos más y mejor. Porque señores y señoras no hay nada como una buena peli de ciencia ficción producida por Don Steven Spielberg y dirigida por el maestro J.J. Abrams, padre creador (bendito creador) de una de las mejores series de la historia, Lost. Si sus nombres están en los créditos, no puedes esperarte nada malo.
Si todavía no la habéis visto os invito a hacerlo, si amáis el cine descubriréis y sentiréis como cada plano, cada escena, cada diálogo está cuidado al milímetro y puesto al servicio del espectador. Super 8 es todo un homenaje, en sus fotogramas se lee amor incondicional por el cine.

lunes, 4 de julio de 2011

Hoy he recordado una cita que me emocionó en su día y quería compartir con todos vosotros. En pocas palabras se puede decir tanto...
"No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas" Gandalf en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

viernes, 20 de mayo de 2011

Ohhh París París...capital de la Francia más bella y romántica. Tus calles transportan al viajero a otra época, donde escudriñar y añorar lo vivido. Has sido testigo y anfitriona de los más ilustres personajes literarios, por tus venas ha corrido grandeza y ha nacido una era de inolvidables escritores que a día de hoy perduran en nuestra memoria. Cuna de una generación perdida, iban a París a encontrarse a si mismos y tal vez escribir unas lineas...inspirados por tu belleza. Muchos son los que fracasaron y cayeron en las garras del olvido, ¿pero y otros? Oh mon dieu! otros crearon belleza, la pintaron, la escribieron, nos la dejaron como legado. Y es que ya lo decía un tal Hemingway..."Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará, vayas donde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue".




Midnight in París

Woody Allen nos brinda una vez más su peculiar mirada de una ciudad que ama tanto o más que Nueva York, en París siente fluir su magia como cineasta y no podía dejar escapar la posibilidad de enredarse en sus "rues".
A modo de locura transitoria Allen nos acompaña y enseña el París de los años 20, aquel de la generación perdida. Nos reencontramos con Gertrude Stein, Ezra Pound, Scott Fitzegerald, Ford Madox, Picasso, Dalí, Buñuel y por su puesto Ernest Hemingway. Este último no dejará indiferente al espectador, el cual asiste atónito a los monólogos literarios del escritos norteamericano. Gil interpretado por Owen Wilson personifica el alter ego de Allen, refleja en él su mirada perdida y espíritu incomprendido por sus compatriotas americanos. No es nada nuevo decir que el señor Allen se siente muy cómodo en tierras europeas, donde consigue el beneplácito de crítica y público, y donde se sabe comprender y leer su cine.
¿Sería muy arriesgado por mi parte decir que estamos ante lo mejor de Allen? Puede ser...pero en estos momentos creo que me siento con fuerzas y capacidad de afirmarlo. Pero claro al momento se agolpan en mi mente películas como Mach point, Scoop, La rosa púrpura del Cairo, Manhattan, etc, etc, etc. y mi teoría se viene abajo. No hay ninguna mejor que la otra, lo bueno y lo mejor es su CINE. Cada una de sus películas son únicas y su sello las acompaña. Por ello y tras un periodo (no muy largo) de reflexión afirmo y sentencio que Midnight in París es una más de las grandezas de Woody Allen.

Lo mejor y más cómico de la película es Dalí. Sí sí, parece mentira pero Adrien Brody plasma y roza la perfección con su interpretación del pintor español. Su locura y forma de expresión harán que el espectador ría a carcajadas :))
La frase de la película: Gil se encuentra en un café de París con nada más y nada menos que el señorito Salvador Dalí y sus compañeros, entre ellos Buñuel. Pues bien Gil se destaca y confiesa la locura que está viviendo estos días en la media noche parisina, sus visitas a los años 20 y sus encuentros literarios. Dalí y compañía no ven nada extraño en lo ocurrido, no se sorprenden lo más mínimo...ni tachan de locura su comportamiento. Gil atónito suelta "es que vosotros sois surrealistas, pero yo soy una persona normal" já!

Gracias Allen por hacernos pasar tan buenos ratos, los que amamos la literatura apreciamos Midnight in París y soñamos con algún día sentarnos con los grandes o a ser posible retroceder en el tiempo y espiarlos por la mirilla...sentarse con ellos sería un placer y honor sólo concedido a los que sean capaces de soñar y dejarse llevar. No sé vosotros, pero yo esta noche me voy a París y cuando el rejoj de las 12:00 me iré de fiesta y me embriagaré de las más placenteras tertulias literarias ¿quién se viene?

sábado, 26 de febrero de 2011

"Soy de otra época...las cosas eran mucho menos complicadas. Si te hubiera conocido entonces, te habría cortejado, habríamos dado paseos en carabinas y tomado té helado en el porche.
Puede que te hubiera robado un beso o dos, pero sólo después de pedirle permiso a tu padre. Me habría arrodillado ante ti...y te habría ofrecido un anillo. Era de mi madre.
Isabella Swan prometo amarte para siempre, todos los días de mi vida ¿me concederías el extraordinario honor de casarte conmigo?"

Edward Cullen aquel que no puede vivir en un mundo en el que tu no existas...

sábado, 19 de febrero de 2011

Frágil, pura, inocente y fría como el hielo. Un soplo de viento la balancea, la mece y acompaña en sus sueños...pero indestructible lucha y perpetúa su espíritu. Nada la hace temblar salvo ella misma, su miedo vive, duerme y baila con ella. ¡Deja que salga, deja que vuele y extienda sus negras alas! Ríndete a la oscuridad y siente su frenesí. Ahora ya es tarde dulce niña, has caído en sus redes...bella y psicótica acompaña sus pasos y siente su ardiente tacto. Mi dulce dulce niña...tuya es la gloria, la princesa de los cisnes.



Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010) abre la taquilla con todas las papeletas ganadoras. Sorprendente, embriagadora, intrigante, psicótica, lujuriosa, bella, aplastantemente grande...y así hasta miles y miles de adjetivos. Todo es poco para definir la nueva película de uno de los cineastas de nuestro tiempo. Darren Aronofsky pisó fuerte con El luchador (2008), pero con su baile de cisnes se ha coronado y logrado el aplauso de crítica y público. Ahora sólo queda esperar que el próximo día 27 de febrero logre alguna (sino todas) de las 5 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz.

Desnudando al cisne

Mundo de belleza, pureza y limpieza de las formas, el ballet sorprende y maravilla a quienes lo disfrutan. Cada paso, cada golpe de música hace vibrar y soñar. Pero detrás del telón se esconde un mundo de feroces luchas, donde la competitividad alcanza cotas insospechadas. Sacrifico perecedero el de miles de bailarinas que ansían alcanzar la gloria y ser algún día "la princesa cisne". Angelicales fieras que no entienden de dolor, de cansancio ni de descanso, más y más...más delgadas, más altas, más bellas, más técnica, más puras, más únicas. Todo son exigencias y sacrificios que cuestan caro.
Pero que bello es cuando todo ha merecido la pena y ven al fin como su sueño nace y cobra vida en el escenario, donde miles de personas van a verte a ti, a ver como les emocionas y haces saltar sus corazones.

Psicótica Portman

Este es su año, Natalie Portman rompe esquemas y deja con la boca abierta a más de uno. Exquisita, sublime y llena de vida es su actuación en Cisne negro. Un año estuvo preparándose para el papel, ejercitando su cuerpo física y psicológicamente, aunque base previa tenía ya que practicó el ballet hasta los 13 años.
Con todo el peso de la película a sus espaldas, nos da muestra de dos caras, la dulce y psicótica Nina Sayers. El espectador siente y padece los tormentos de la protagonista y pierde la noción de lo que es real y lo que es ficticio, producto de una psicosis enfermiza y turbadora, pero deliciosamente atrayente.
Portman consigue lo que muy pocos actores serán capaces de lograr en toda su carrera, seducir al espectador y dejarlo mudo, sin quejas, sin críticas, sólo con ganas de que se cierre el telón y pueda por fin brindar su aprobación. Grande Portman, besa por fin a tu cisne dorado.


jueves, 17 de febrero de 2011

Esta semana y haciendo honor a uno de los seguidores de Con palomitas por favor en Facebook, recordamos el diálogo "gallinesco" de Regreso al futuro II (Robert Zemeckis, 1989):

- ¿Qué pasa McFly eres un gallina?
- ¿Qué me has llamado?
- Gallina!!! McFly...
- Nadie... me llama........ gallina

lunes, 14 de febrero de 2011

25 años de premios, de películas, de momentos inolvidables...25 años viviendo el cine español y celebrando su día mágico. ¿Pero ha estado esta entrega de premios a la altura? ¿esperábamos más y mejor que el año anterior? Personalmente debo decir que sí, pero es que el año pasado fuimos testigos de lo mejor de los Goyas y nunca es fácil superarse...más si cabe si las películas nominadas dejan bastante que desear si las comparamos con Celda 211, Ágora, El secreto de sus ojos o El baile de a Victoria. Porque perdonadme el atrevimiento, pero este año la cosa pintaba floja...



Pero no echemos toda la culpa a las películas, también cabe mencionar la letanía de la gala. Discursos y agradecimientos excesivamente largos y tediosos, los cuales parecía que no acababan nunca. Aunque no hay nada mejor como recibir un Goya y que tu móvil no deje de sonar...
Momentos buenos hay muchos, casi todos protagonizados por el maestro de ceremonias Andreu Buenafuente, con él en el escenario tienes la sonrisa asegurada y es que su discurso/monólogo inicial junto con el video presentación de la gala fue casi lo mejor de la noche. Digo casi porque no nos podemos olvidar del señorito Tosar marcándose un baile y cantando al estilo de malote y conquistador de premios.
Otro momentazo fue el discurso del Presidente, Alex de la Iglesia lo dejo bien clarito, dejemos de lado las diferencias y busquemos el bien común. "Internet no es el futuro, es el presente.." hay que luchar por el cine y ganarse el respeto del público. Grande Iglesia, lástima que te marches...ahora cuando más se necesita la cordura y el saber hacer!

Pero hablemos de películas, hablemos de la triunfadora, Pa negre, película que siento decir no he visto por lo tanto no puedo opinar sobre si es merecedora de los 9 galardones que le concedieron. Pero eso sí como diría Buenafuente "habrá que verla". El resto previsible, Balada triste de trompetas entraba pisando fuerte con 15 nominaciones de las cuales sólo ganó dos, mejores efectos especiales y mejor maquillaje y peluquería. Pero si me tengo que quedar con un premio, me quedo con él...Javier Bardem por su sublime interpretación en Biutiful. Merecedor de su 5º Goya, Bardem demostró lo grande que es y lo mucho que le debe el cine español. Fue todo un placer verle y sentir que es uno de los nuestros ;)

Nada más reseñable me viene a la memoria, creo haber plasmado todo lo que me transmitió la ceremonia. Esperemos que el año que viene haya más y mejores películas y disfrutemos al máximo de nuestro cine, del cual me siento tremendamente orgullosa.


LOS PREMIADOS:

Mejor Película: Pa negre

Mejor Director: Agustín Villaronga por Pa negre

Mejor Actriz: Nora Navas por Pa negre

Mejor Actor: Javier Bardem por Biutiful

Mejor Actriz de reparto: Laila Marrull por Pa negre

Mejor Actor de reparto: Karra Elejalde por También la lluvia

Mejor Dirección novel: David Pinillos por Bon apetit

Mejor Actriz Revelación: Marina Comas por Pa negre

Mejor Actor Revelación: Francesc Colomer por Pa negre

Mejor Guión Original: Chris Sparling por Buried

Mejor Guión Adaptado: Agustín Villaronga por Pa negre

Mejor Música Original: Alberto Iglesias por También la lluvia

Mejor Canción: Jorge Drexler por Lope

Mejor Fotografía: Antonio Riestra por Pa negre

Mejor Montaje: Rodrigo Cortés por Buried

Mejor Sonido: Buried

Mejores Efectos Especiales: Balada triste de trompeta

Mejor Dirección artística: Pa negre

Mejor Diseño de Vestuario: Lope

Mejor Maquillaje y Peluquería: Balada triste de trompeta

Mejor Dirección de Producción: También la lluvia

Mejor Película de Animación: Chico y Rita

Mejor Largomestraje documental: Bicicleta, cuchara, manzana

Mejor Película Extranjera de habla hispana: La vida de los peces

Mejor Película europea: El discurso del Rey

viernes, 28 de enero de 2011

"Hay que iluminar la ocuridad..."
Soy Leyenda (Francis Lawrence, 2007)




sábado, 22 de enero de 2011

Galopa salvaje y libre, galopa movido por el espíritu de lucha y victoria. Escondidos en él, hombres de honor cuestionable preparar su ataque sorpresa. Agazapados y creyéndose los reyes del mundo, aniquilan al enemigo sin piedad, sin compasión, sin honor...vulneran y destruyen territorio ajeno en busca de Victoria, en busca de apoderarse de lo que un día fue Troya, de lo que un día fue indestructible... Recordados por los siglos de los siglos, consiguieron su gloria, consiguieron su deseo de ser recordados, admirados. Por encima de estos hombres se erige Aquiles, rey de reyes, héroe de ayer y de hoy, por siempre único y con la gloria de una vida efímera.



Troya (Wolfgang Petersen, 2004) da vida a la leyenda de una guerra épica, una guerra que enfrentó a griegos contra troyanos. En ella miles de hombres anónimos buscaron su propia gloria y victoria personal, participar en una lucha que ha día de hoy se sigue recordando. Nombres como Príamo, Agamenón, Helena, Héctor, Paris, Aquiles están hoy en el Olimpo de los dioses.
De la película se puede destacar su majestuosidad, al estilo de las grandes producciones, Troya nos hace vibrar y durante horas olvidar lo que somos y recordar lo que fuimos, no muy distinto a lo que ocurre en nuestros tiempos actuales. La lucha por territorios, el querer erigiese como rey del mundo, es un deseo que perdura en el tiempo.
Las escenas de lucha destacan por su agilidad y realismo controlado. La historia o más bien leyenda brilla y aporta magia a una trama que bien merecía ser contada. En definitiva estamos ante una película que será recordada durante muchos, muchos, muchos años...¡quien sabe si siglos! Y los que participaron en ella suya es la gloria.

Sinceramente me derrito ante Brad Pitt, no soy parcial lo reconozco. Si hay algo por lo que merece la pena verla es por él, por contemplar su torso esculpido en mármol. Cada mirada, cada escena, cada pose derrite al sector femenino...te deja con la boca abierta y deseando ser la pobre e indefensa Briseida... ¡La fortuna sólo la conceden a unos pocos! Y qué decir de esa última frase del gran Aquiles "me has dado paz en una vida de guerra" Bella...muy bella.
Pero si hablamos de frases o más bien de gritos de guerra no podemos obviar ese momento "HERCTOOOORRRRR!!!!!!" Sólo un héroe como él podría pensar si quiera en hacer tal barbaridad y esperar que su enemigo respondiera a su llamada, y bajo el rey sol y sobre la arena troyana luchar a muerte y sin piedad.



Haciendo revisión del film son miles y miles las imágenes que se agolpan en mi mente, podría citar escena tras escena y no parar nunca, porque todas merecen ser recordadas. Pero si hay una que ahora mismo colma mis pensamientos esa es la escena en la que el Rey de Troya, el señor Príamo, se presenta ante Aquiles...horas después de que este diera muerte a su hijo, al heredero al trono y Príncipe de Troya, Héctor el domador de caballos. Este es sin duda un momento mágico y trágico al mismo tiempo.
Pero no todo puede ser bueno, también me produce un rechazo máximo el Principito Paris... ¿por qué nadie acaba con él? ¿Por qué nadie lo mata sin piedad? Su cobardía, su mojigatería es enfermiza. Orland Bloom es el candidato perfecto para interpretarle, memo hasta lo absurdo... Sin más, no merece la pena seguir perdiendo el tiempo en hablar de la parte pobre del film. ¡Ohhhh Paris y Helenita, que pareja tan mona y perezosa! aggggggggg!!!

Película de filmoteca, que merecía un espacio en mi blog. Porque los grandes perduran y todo aquello que emocione y haga vibran merece ser llamado PELICULÓN.