Mi foto
Periodista y amante del mundo del cine

Sobre este Blog

¿Hace un cine? Si eres un amante del séptimo arte, si quieres recordar pelícuas de ayer y de hoy, si quieres descubrir las últimas novedades cinematográficas, no lo dudes, este es tu blog. Estás invitado al Paraíso del Cinéfilo...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El próximo 17 de enero se celebrará en Los Ángeles la Edición número 67 de los premios Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Oscars.
Destacar como nominados a Penélope Cruz por su papel en Nine y Pedro Almodóvar con el film Los abrazos rotos. Es la tercera candidatura a estos galardones que consigue la actriz madrileña, tras las obtenidas por Volver (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008), si bien no se llevó ninguna de ellas. Se trata de la quinta nominación para una película del cineasta manchego, después de Volver (2006), Hable con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Todo sobre mi madre logró el premio como mejor película extranjera y Hable con ella le valió al director el galardón al mejor guión original.
La comedia agridulce Up in the Air, con seis candidaturas, parte como la gran favorita en la 67 edición, seguida de Nine, con cinco nominaciones, y Avatar y Malditos bastardos, ambas con cuatro.
El cineasta Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille, "por su impresionante contribución al mundo del entretenimiento", explicó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Estos son todos los nominados a los Globos de Oro:


Mejor Película Dramática
Avatar (2009)
The Hurt Locker (2008)
Malditos Bastardos (2009)
Precious: Based on the Novel Push by Sapphire (2009)
Up in the Air (2009)


Mejor Comedia
(500) Días juntos (2009)
Resacón en Las Vegas (2009)
No es tan fácil (2009)
Julie & Julia (2009)
Nine (2009)

Mejor Actor Dramático
Jeff Bridges por Crazy Heart (2009)
George Clooney por Up in the Air (2009)
Colin Firth por A Single Man (2009)
Morgan Freeman por Invictus (2009)
Tobey Maguire por Brothers (2009/I)


Mejor Actriz Dramática
Emily Blunt por La Reina Victoria (2009)
Sandra Bullock por The Blind Side (2009)
Helen Mirren por The Last Station (2009)
Carey Mulligan por An Education (2009)
Gabourey 'Gabby' Sidibe por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire(2009)


Mejor Actor de comedia o musical
Matt Damon por El soplón (2009)
Daniel Day-Lewis por Nine (2009)
Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes (2009)
Joseph Gordon-Levitt por (500) Días juntos (2009)
Michael Stuhlbarg por Un tipo serio (2009)


Mejor Actriz de comedia o musical
Sandra Bullock por La proposición (2009)
Marion Cotillard por Nine (2009)
Julia Roberts por Duplicity (2009)
Meryl Streep por No es tan fácil (2009)
Meryl Streep por Julie & Julia (2009)


Mejor Actor de Reparto
Matt Damon por Invictus (2009)
Woody Harrelson por The Messenger (2009)
Christopher Plummer por The Last Station (2009)
Stanley Tucci por The Lovely Bones (2009)
Christoph Waltz por Malditos Bastardos (2009)


Mejor Actriz de Reparto
Penélope Cruz por Nine (2009)
Vera Farmiga por Up in the Air (2009)
Anna Kendrick por Up in the Air (2009)
Mo'Nique por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire (2009)
Julianne Moore por A Single Man (2009)


Mejor Director
Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (2008)
James Cameron por Avatar (2009)
Clint Eastwood por Invictus (2009)
Jason Reitman por Up in the Air (2009)
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos (2009)


Mejor Guión
District 9 (2009): Neill Blomkamp, Terri Tatchell
The Hurt Locker (2008): Mark Boal
Malditos Bastardos (2009): Quentin Tarantino
No es tan fácil (2009): Nancy Meyers
Up in the Air (2009): Jason Reitman, Sheldon Turner


Mejor Canción Original
Crazy Heart (2009): T-Bone Burnett, Ryan Bingham ("The Weary Kind")
Todos están bien (2009): Paul McCartney ("I Want To Come Home")
Nine (2009): Maury Yeston ("Cinema Italiano")
Brothers (2009): ("Winter")
Avatar (2009): ("I See You")


BSO
El soplón (2009): Marvin Hamlisch
Up (2009): Michael Giacchino
Donde viven los monstruos (2009): Carter Burwell, Karen Orzolek
Avatar (2009): James Horner
A Single Man (2009): Abel Korzeniowski


Mejor Película de Animación
Lluvia de albóndigas (2009)
Los mundos de Coraline (2009)
Fantastic Mr. Fox (2009)
The Princess and the Frog (2009)
Up (2009)


Mejor Película Extranjera
Los abrazos rotos (2009)
La cinta blanca (2009)
La nana (2009)
Un prophète (2009)
Baarìa (2009)


Si quieres conocer cúales son los nominados en la categoría de Televisión entra en el enlace que te adjunto a continuación:

http://www.vayatele.com/premios/nominaciones-a-los-globos-de-oro-2010

Para terminar me gustaría recordar la victoria de Kate Winslet en la pasada edición de los Globos de Oro, por su interpretación en Revolutionary road (Sam Mendes, 2008). Película que no puede dejar de ser vista y admirada. Juntos de nuevo Leonardo Di Caprio y Kate Wislet brillas con luz propia y nos dan una lección magistral de lo que significa interpretar.


martes, 15 de diciembre de 2009

Abrázame, abrázame fuerte...y no me sueltes.

Rotos, desechos y sin fuerzas se han quedado mis brazos.
Brazos que antes amaron,
brazos que tiempo atrás sintieron la felicidad en cada rincón de su piel.
Ahora junto a los tuyos, amarrada a ellos...
se duermen y sueñan con un abrazo infinito.
Rotos, desechos y sin fuerzas se han quedado mis brazos.
Con el último suspiro y el aliento de tus besos aún presente en mis labios,
mis ojos se cierran en la oscuridad.
Rotos, desechos y sin fuerzas...rotos, desechos...rotos...los abrazos rotos.
By Lau-tp.



Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.
La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.


En un torbellino de emociones, en un sin fín de sentimientos, así me siento tras visionar el nuevo film de nuestro querido y entrañable Pedro Almodóvar. Sé que llego un poco tarde y que debería haberla visto en el momento de su estreno, pero por circunstancias de la vida no pudo ser...
"Más vale tarde que nunca" o eso dicen algunos.
Mi humilde opinión sobre la película es muy simple, se puede resumir en su sola palabra, ESPLÉNDIDA. Cada plano, cada imagen, cada rincón del fotograma te transporta al mundo de Almodóvar. Un mundo en el que la realidad se plasma de una manera sublime.
Y que mejor momento que hablar de esta película justo al día siguiente de conocer que Los abrazos rotos está nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera. Espero y deseo que el próximo 17 de enero el señor Almodóvar recoja su merecido premio. Pero ya que hablamos de premios, no nos olvidemos de la nominación de Pénelope Cruz como mejor actriz de reparto por su papel en Nine. ¡Crucemos los dedos!
Dejemos de lado los premios y sigamos hablando de abrazos... Con esta cinta Pedro Almodóvar nos vuelve a regalar lo mejor que tiene. Su poder de creación es magistral y lo que se respira con naturalidad crea mayor realismo en la pantalla. Con esto quiero decir que estamos ante un cine muy característico que muchos detestan, pero otros amamos... Bajo mi punto de vista no estamos ante lo mejor del director. Volver es, de momento, la que encabeza la lista.
Si tuviera que destacar algo sin duda serían los personajes, cada uno de ellos te guía y ayuda a entender el relato...sus pasiones y sus debilidades están plasmadas con una total precisión y arte. Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo están soberbios, se comen la pantalla en cada diálogo. Son sencillamente lo mejor del film.





jueves, 10 de diciembre de 2009

Hace unos días tuve el placer de volver a deleitarme con una gran película, todo hay que decirlo...la compañía era excepcional.
El film en cuestión lleva por título Armageddon (Michael Bay, 1998). No se asusten no me he vuelto loca...y como bien se dice "las apariencias engañan".
A la tierna edad de 12 años fui testigo del fin del mundo. Sentada en una pequeña butaca de cine, aupándome para poder hacerme camino entre la multitud de cabezas humanas que me impedían visualizar la pantalla en su totalidad. Pero pese a las adversidades conseguí dejarme impresionar por la mágia y el poder de atracción de una película que marcaría un antes y un después en mi visión cinematográfica.

Como bien decía "las apariencias engañan" y en este caso es más cierto que nunca. Sin conocerla uno puede pensar que estamos ante una simple película con toneladas de efectos especiales, llamativa sí, pero pobre en contenido. No podríamos estar más equivocados...
Armageddon nos acerca una visión del mundo sumido en el caos más absoluto, cuando todo parece acabarse, sólo hay algo que te mantiene con vida...la ESPERANZA.




Gracias a Michael Bay nos adentramos en un paisaje desolador de lo posible, más allá de los efectos especiales están las personas. Aquellos que ven como se acerca el fin y tratan de redimir sus pecados...
Todos y cada unos de ellos hacen que la película cobre una emoción insospechada. No todo son bombas, meteoritos, apocalipsis y destrucción. El AMOR vuelve a estar presente en el cine, y no sólo hablamos de amor en el sentido de pareja, hablamos de amor en mayúsculas. Aquel que se convierte en motor del mundo, que empuja a luchar por la vida y la libertad.

No puedo terminar esta crítica sin mencionar al gran Bruce Willis, en el papel de Harry Stamper nos da lo mejor que tiene. Es cierto que, como siempre, hay un exceso de monólogos heroicos y llenos de patriotismo. Pero que sería del cine sin él, sin sus frases alargadas hasta lo absurdo, sin su mirada penetrante y seductora, sin su temple de salvador de la humanidad. Sin duda, ¡Bruce debe seguir deleitándonos con su arte!



Sin nada más que añadir, invito a todos a que se dejen llevar por una gran superproducción de esas que por desgracias sólo los americanos saben y pueden hacer...

viernes, 20 de noviembre de 2009



Salva tu alma chica, a que esperas para salir corriendo. ¡Huye!
No hay nada que no puedas hacer, nada que se te resista…toda una vida te espera para hacerte feliz. Pero si te quedas conmigo, si decides amarme, aquí me tendrás esperándote cada día.
Mis fríos brazos te protegerán y nunca te soltarán, porque sin ti estoy perdido, porque sin ti estoy hundido, porque sin ti estoy vacío.
Déjame respirar a través de tu cuerpo, déjame acompañarte…
Te siento cerca de mí, formas parte de mí. Me estremezco pensando en tus besos y caricias…tus susurros mientras me dices TE QUIERO.
Ahora que somos una sola persona, te prometo que nunca te abandonaré, te prometo que siempre seré tu rey y tú serás mi reina. Ohhh cariño, una eternidad a tu lado, una eternidad contemplándote.
Déjame intentar algo…déjame probar de tus labios el dulce aliento de la vida.
Buenas noches mi dulce princesa, descansa mi único amor…estoy aquí contigo sosteniéndote. Cierra los ojos y sueña conmigo, sueña para despertar y dejarme contemplar el profundo océano de tu mirada.
By Lau-tp




Esta es la historia de dos almas perdidas, vagan por el mundo esperando encontrar sentido a su existencia. Esperando encontrar una razón para respirar… Cuando se encuentran, cuando por fin se produce la unión deseada, todo cambia a su alrededor. Cobra sentido caminar, respirar, vivir, existir.
¿Pero qué ocurre cuando lo pierdes? ¿Qué ocurre cuando aquello en lo que habías puesto todas tus esperanzas, toda tu fe y voluntad, te abandona? Ya nada te complace, ya nada te vale…sólo un pensamiento te ronda la mente “¿Por qué?”.

De la mano de Chris Weitz nos llega la segunda entrega de la saga más esperada del año, Luna Nueva ya está en las pantallas de los mejores cines. Y ha llegado haciendo mucho ruido. Con miles de fans a sus espaldas son muchas las expectativas puestas en la saga vampírica. Una servidora ha tenido el placer de disfrutar del film más excitante de la temporada.
Nada hacía presagiar que la tarde-noche del 18 de noviembre iba a ser una de las más grandes cinematográficamente hablando. Durante dos horas la tensión no desaparece, vives y sientes la película con la adrenalina a flor de piel. Cada secuencia, cada diálogo, intentan reflejar la esencia del libro y realmente lo consiguen. Es cierto, que hay pequeños detalles mejorables o que como lectora echas de menos en la película, pero en su conjunto debo decir que no imaginaba una adaptación mejor.


Desgarradora en todos los sentidos…la marcha de Edward deja a Bella hundida, con un vacío en el pecho que le impide respirar. Destacaría por encima de todo, esos momentos de sufrimiento, la necesidad de dejar de existir, de abandonar el mundo con la esperanza de que el tiempo pase rápido y a ser posible con un grado de dolor “soportable”.

"El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de la manecilla del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mi" (Bella Swan, el despertar)

Más allá de la historia de vampiros y hombres lobos, se esconde una historia de amor, de amistad, de valor y fuerza por superar las adversidades de la vida. Todo pasa si tienes a alguien al lado que te apoye, te quiera y sepa consolarte en momento de desesperación absoluta. Todo ocurre por algún motivo y lo que un día te destrozo y embargo de dolor, al día siguiente te hará más fuerte.
Según los ojos con los que se mire, unos verán historias irreales, fantásticas, donde vampiros y licántropos luchan por ser los más fuertes. Donde una vulnerable y débil humana se enamora de un vampiro de más de cien años… Pero cuando unos se quedan en la simpleza, otros ven y sienten más allá. Ven la historia de la vida, eso sí llevada a extremos insospechados, pero sigue formando parte del sufrimiento del ser humano, el miedo a ser abandonado, a no ser correspondido, a amar locamente apostando todo sin pedir nada a cambio. El miedo a la soledad…porque no hay nada peor que sentirse solo cuando estás rodeando de gente.
Saber superar las adversidades o al menos intentar vivir con ellas es lo que intenta nuestra vulnerable y débil humana, que bajo mi punto de vista es mucho más fuerte y madura de lo que puede llegar a aparentar.
Grandiosa en todos los sentidos, invito a todos a que se dejen llevar por su magia, tanto en la pantalla con en las páginas de un libro.
Si me tengo que quedar con algo escojo el amor, soy más vampírica que lobuna…así que me pierdo y embeleso con cada palabra del señorito Cullen… aquel que no puede vivir en un mundo en el que tu no existas…

"No estás dormida ni muerta. Estoy aquí y te quiero. Siempre te he querido y siempre te querré. Cada segundo de los que estuve lejos estuve pensando en ti, viendo tu rostro en mi mente. Cuando te dije que no te quería...esa fue la más negra de las blasfemias" (Edward Cullen, la verdad más adorable)

domingo, 8 de noviembre de 2009

This is the moment! THIS IS IT!!



Sólo una palabra lo define...GRANDE... Grande porque era capaz de crear magia en el escenario, grande porque era único en su especie, grande porque su música y su baile encandilaban a cualquiera, grande porque siempre será the King of Pop.

De la mano de Kenny Ortega nos llega un preciado regalo para todos los fans de Michael Jackson, un documental que recoge cada minuto de ensayo, cada secuencia, cada giro, cada movimiento. Durante una hora y media el espectador es capaz de vivir el espectáculo que nunca se produjo, todas y cada una de las canciones, bailes...pero me quedo corta definiéndolo así, es más que "bailes y canciones" es pasión en estado puro. La adrenalina fluye, el vello se te eriza y no puedes dejar de mover tu pierna al son de lo mejor de MJ.





Cuando abandonas la sala de cine, sólo una cosa se te pasa por la mente "se estaba cociendo un concierto único, histórico... ¡¡Dios podría haber sido la leche!!" Podría haber sido...sí, pero por desgracia nunca fue.
Desde mi humilde posición quiero rendir homenaje al hombre, quedémonos con su música, su magistral movimiento sobre el escenario. El legado de Michael Jackson nunca morirá.

Nos hemos perdido el espectáculo, la estrella no ha aparecido... "¿Nos hemos quedado solos?" No, eso nunca. Siempre podrás darle al Play & Dance!


lunes, 26 de octubre de 2009

Millenium 2 ya ha llegado a las pantallas de los mejores cines, pero todavía es pronto para vaticinar éxito o fracaso.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina nos trae a una nueva Salander, mucho más acomodada económicamente y con una melena algo más favorecedora. Pero la hacker que hay en ella tiene muchas sorpresas que desvelarnos en esta segunda entrega.

En comparación con el libro, no hay mucho que decir, sólo lo obvio... el libro SIEMPRE es mejor que la película, aunque una imagen vale más que mil palabras.

De la mano de Stieg Larsson nos llega una crítica más profundizada del tráfico de mujeres, como se ven envueltas en tramas de corrupción y prostitución sin salida.
- "En Suecia el cuarenta y seis por ciento de las mujeres han sufrido violencia por parte de algún hombre"
- "En Suecia el noventa y dos por ciento de las mujeres que han sufrido abusos sexuales en la última agresión no lo han denunciado a la policía"
Ambas citas las recordaremos de Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, y son un claro ejemplo del estilo de denuncia del autor.

Resulta curioso que en toda esta trama sea una mujer la que tiene el poder, y no se trata de cualquier mujer, Salander es todo menos el prototipo de investigadora.
Pero volvamos al cine, sin duda la película de Daniel Alfredson es bastante respetuosa con el libro, pero si se me permite el apunte, se queda corta... Al terminar la proyección el espectador puede sentirse indiferente ante lo que parecía ser un vibrante película. Faltan matices, escenas más trabajadas, más diálogos y más profundización en los personajes. ¡Pero claro para eso tenemos el libro! Así que quien dude en si leérselo o no, aconsejo la segunda opción. Disfrutarán más y saborearán más la trilogía.


Pero no todo son críticas, lo mejor del film sin duda es Lisbeth Salander, personaje único y maravilloso. Gracias a Larsson por crearlo. Noomi Rapace (actriz que da vida a Salander) está igual de espléndida que en la primera adaptación. Si algo merece la pena ver en Millenium 3 es ella, Salander, Lisbeth Salander...














El mundo ha cambiado, já!

Por desgracia ha cambiado bien poco…guerras movidas por el fanatismo, luchas de poder, persecución y aniquilación de lo diferente. La ventana al mundo del siglo XXI guarda cierto paralelismo con la del siglo IV d.c.
La religión sigue siendo un arma con la que luchar. Tal y como refleja Amenábar en su película, lo que antiguamente eran piedras hoy son bombas. La defensa de los ideales es lícita siempre y cuando no dañes a terceros, el problema está en considerar que esas personas se merecen tu respeto.
Gracias a la magistral obra de nuestro más célebre director español, Alejandro Amenábar, el espectador tiene la oportunidad durante dos horas de asomarse al mundo antiguo, de descubrir las barbaridades que en él se hicieron y de tratar de entender por qué el ser humano actúa movido por el fanatismo.
Pero no todo es religión…por encima de todo surge la figura de una mujer, Hipatia. Hija de Teón, último director de la biblioteca de Alejandría, Hipatia vivió durante el siglo IV de nuestra era, momento en el que se inicia la decadencia del Imperio Romano y el mundo cambia hacia un nuevo orden. Astrónoma, matemática y filósofa, Hipatia fue una destacada científica y un símbolo de tolerancia en su Alejandría natal. Pese a que sus trabajos científicos se perdieron, la historia nos ha devuelto el retrato de una mujer fuerte que dedicó su vida a la búsqueda de la verdad. Una mujer que no daba nada por supuesto, una mujer que se preguntaba, cuestionaba y negaba las verdades de aquellos que pensaban tener el poder y cuya palabra era la única válida.



Si tengo que destacar algo por encima de todo, si hay algo que me impactó sobre manera al ver la película, no dudaría en mencionar el momento en el que se produce el asalto y destrucción de la biblioteca de Alejandría. Gran cantidad de obras se perdieron aquel día, pobres insensatos aquellos que no sabían lo que hacían… En esta escena, no hay sangre, ni espadas, pero se refleja magistralmente hasta dónde puede llegar el ser humano, capaz de destruir su historia, aquella que lo definirá como hombre. Miles de papiros vuelan por los aires, sucumbidos por las llamas, bajo la mirada atroz de la barbarie.

Gracias a cintas como Ágora el cine cobra vida propia. Esperamos con ansias el nuevo proyecto de Amenábar, diferente a todo lo anterior, pero manteniendo su espíritu.

A partir de hoy cuando mires al cielo, verás algo más que estrellas…

Sí, lo exijo! Desde aquí demando la adaptación cinematográfica de Los Pilares de la Tierra.
Se trata de una apuesta muy arriesgada, lo sé, pero quien ha amado los libros desea ver en imágenes lo que Ken Follett creo con las palabras.
Magestuosa obra literaria, impresionante de principio a fin. Junto a su hermana gemela Un Mundo Sin Fín, el lector se adentra en una sociedad regida por el poder, la lucha de clases, pero sobre todo, un mundo donde el amor es capaz de traspasar fronteras.
El reto está servido! Espero no equivocarme y poder, algún día, disfrutar de la unión de dos pasiones, literatura y cine.
Tres, dos, uno...Acción!


Actualización: Acabo de recibir un comentario muy gratificante. En él se me informa de que la adaptación de Los Pilares de la Tierra está en marcha en formato de mini-serie. Sinceramente me deja mal sabor de boca, esperaba disfrutarla en la gran pantalla, con todo el esplendor que se merece. Gracias a Luis Miguel Coballes por la informacón.


Os dejo el link para más información : http://www.cine365.com/1031550-noticia-pelicula-reparto-y-fecha-confirmada-para-los-pilares-de-la-tierra.html

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro espantoso viaje ha terminado,
la nave ha salvado todos los escollos,
hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.
Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
¡oh rojas gotas que caen,
allí donde mi capitán yace, frío y muerto!

¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, levántate y escucha las campanas,
levántate, por ti se ha izado la bandera, por ti vibra el clarín,
para ti ramilletes y guirnaldas con cintas,
para ti multitudes en las playas,
por ti clama la muchedumbre, a ti se vuelven los rostros ansiosos:
¡Ven, capitán! ¡Querido padre!
¡Que mi brazo pase por debajo de tu cabeza!
Debe ser un sueño que yazcas sobre el puente,
derribado, frío y muerto.

Mi capitán no contesta, sus labios están pálidos y no se mueven,
mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad,
la nave, sana y salva, ha anclado, su viaje ha concluido,
de vuelta de su espantoso viaje, la victoriosa nave entra en el puerto.
¡Oh playas, alegraos! ¡Sonad campanas!
Mas yo, con tristes pasos,
recorro el puente donde mi capitán yace,
frío y muerto.
Walt Whitman



Hoy comienzo mi blog a lo grande. Recordando un film que marca un antes y un después en el terreno estudiantil del séptimo arte. El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989) narra la historia de siete compañeros de viaje, que juntos descubren el Carpe Diem...La importancia de "vivir el momento", dejándose llevar por las pasiones, dejándose envolver por la libertad de pensamiento.

De la mano de Robin Williams (el señor Keating) un grupo de estudiantes de la prestigiosa y conservadora academia de Welton, descubren todo un nuevo mundo, la literatura cobra vida. A través de la poesía, el profesor inspira un cambio en sus alumnos, que se revelan contra el conservadurismo moral y reclaman su puesto en la sociedad.

Película para recordar y homenajear, grande en su simpleza y pura en su forma. Logra despertar al espectador y hacerle partícipe de la acción narrativa. Si te quedas indiferente ante tal obra maestra, es que realmente no sientes la vida, no sientes la libertad, no sientes ni amas la literatura. Porque como alguien me dijo una vez, "La literatura es vida y la vida es literatura".