Mi foto
Periodista y amante del mundo del cine

Sobre este Blog

¿Hace un cine? Si eres un amante del séptimo arte, si quieres recordar pelícuas de ayer y de hoy, si quieres descubrir las últimas novedades cinematográficas, no lo dudes, este es tu blog. Estás invitado al Paraíso del Cinéfilo...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El próximo 17 de enero se celebrará en Los Ángeles la Edición número 67 de los premios Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Oscars.
Destacar como nominados a Penélope Cruz por su papel en Nine y Pedro Almodóvar con el film Los abrazos rotos. Es la tercera candidatura a estos galardones que consigue la actriz madrileña, tras las obtenidas por Volver (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008), si bien no se llevó ninguna de ellas. Se trata de la quinta nominación para una película del cineasta manchego, después de Volver (2006), Hable con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Todo sobre mi madre logró el premio como mejor película extranjera y Hable con ella le valió al director el galardón al mejor guión original.
La comedia agridulce Up in the Air, con seis candidaturas, parte como la gran favorita en la 67 edición, seguida de Nine, con cinco nominaciones, y Avatar y Malditos bastardos, ambas con cuatro.
El cineasta Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille, "por su impresionante contribución al mundo del entretenimiento", explicó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Estos son todos los nominados a los Globos de Oro:


Mejor Película Dramática
Avatar (2009)
The Hurt Locker (2008)
Malditos Bastardos (2009)
Precious: Based on the Novel Push by Sapphire (2009)
Up in the Air (2009)


Mejor Comedia
(500) Días juntos (2009)
Resacón en Las Vegas (2009)
No es tan fácil (2009)
Julie & Julia (2009)
Nine (2009)

Mejor Actor Dramático
Jeff Bridges por Crazy Heart (2009)
George Clooney por Up in the Air (2009)
Colin Firth por A Single Man (2009)
Morgan Freeman por Invictus (2009)
Tobey Maguire por Brothers (2009/I)


Mejor Actriz Dramática
Emily Blunt por La Reina Victoria (2009)
Sandra Bullock por The Blind Side (2009)
Helen Mirren por The Last Station (2009)
Carey Mulligan por An Education (2009)
Gabourey 'Gabby' Sidibe por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire(2009)


Mejor Actor de comedia o musical
Matt Damon por El soplón (2009)
Daniel Day-Lewis por Nine (2009)
Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes (2009)
Joseph Gordon-Levitt por (500) Días juntos (2009)
Michael Stuhlbarg por Un tipo serio (2009)


Mejor Actriz de comedia o musical
Sandra Bullock por La proposición (2009)
Marion Cotillard por Nine (2009)
Julia Roberts por Duplicity (2009)
Meryl Streep por No es tan fácil (2009)
Meryl Streep por Julie & Julia (2009)


Mejor Actor de Reparto
Matt Damon por Invictus (2009)
Woody Harrelson por The Messenger (2009)
Christopher Plummer por The Last Station (2009)
Stanley Tucci por The Lovely Bones (2009)
Christoph Waltz por Malditos Bastardos (2009)


Mejor Actriz de Reparto
Penélope Cruz por Nine (2009)
Vera Farmiga por Up in the Air (2009)
Anna Kendrick por Up in the Air (2009)
Mo'Nique por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire (2009)
Julianne Moore por A Single Man (2009)


Mejor Director
Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (2008)
James Cameron por Avatar (2009)
Clint Eastwood por Invictus (2009)
Jason Reitman por Up in the Air (2009)
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos (2009)


Mejor Guión
District 9 (2009): Neill Blomkamp, Terri Tatchell
The Hurt Locker (2008): Mark Boal
Malditos Bastardos (2009): Quentin Tarantino
No es tan fácil (2009): Nancy Meyers
Up in the Air (2009): Jason Reitman, Sheldon Turner


Mejor Canción Original
Crazy Heart (2009): T-Bone Burnett, Ryan Bingham ("The Weary Kind")
Todos están bien (2009): Paul McCartney ("I Want To Come Home")
Nine (2009): Maury Yeston ("Cinema Italiano")
Brothers (2009): ("Winter")
Avatar (2009): ("I See You")


BSO
El soplón (2009): Marvin Hamlisch
Up (2009): Michael Giacchino
Donde viven los monstruos (2009): Carter Burwell, Karen Orzolek
Avatar (2009): James Horner
A Single Man (2009): Abel Korzeniowski


Mejor Película de Animación
Lluvia de albóndigas (2009)
Los mundos de Coraline (2009)
Fantastic Mr. Fox (2009)
The Princess and the Frog (2009)
Up (2009)


Mejor Película Extranjera
Los abrazos rotos (2009)
La cinta blanca (2009)
La nana (2009)
Un prophète (2009)
Baarìa (2009)


Si quieres conocer cúales son los nominados en la categoría de Televisión entra en el enlace que te adjunto a continuación:

http://www.vayatele.com/premios/nominaciones-a-los-globos-de-oro-2010

Para terminar me gustaría recordar la victoria de Kate Winslet en la pasada edición de los Globos de Oro, por su interpretación en Revolutionary road (Sam Mendes, 2008). Película que no puede dejar de ser vista y admirada. Juntos de nuevo Leonardo Di Caprio y Kate Wislet brillas con luz propia y nos dan una lección magistral de lo que significa interpretar.


martes, 15 de diciembre de 2009

Abrázame, abrázame fuerte...y no me sueltes.

Rotos, desechos y sin fuerzas se han quedado mis brazos.
Brazos que antes amaron,
brazos que tiempo atrás sintieron la felicidad en cada rincón de su piel.
Ahora junto a los tuyos, amarrada a ellos...
se duermen y sueñan con un abrazo infinito.
Rotos, desechos y sin fuerzas se han quedado mis brazos.
Con el último suspiro y el aliento de tus besos aún presente en mis labios,
mis ojos se cierran en la oscuridad.
Rotos, desechos y sin fuerzas...rotos, desechos...rotos...los abrazos rotos.
By Lau-tp.



Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida.
La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.


En un torbellino de emociones, en un sin fín de sentimientos, así me siento tras visionar el nuevo film de nuestro querido y entrañable Pedro Almodóvar. Sé que llego un poco tarde y que debería haberla visto en el momento de su estreno, pero por circunstancias de la vida no pudo ser...
"Más vale tarde que nunca" o eso dicen algunos.
Mi humilde opinión sobre la película es muy simple, se puede resumir en su sola palabra, ESPLÉNDIDA. Cada plano, cada imagen, cada rincón del fotograma te transporta al mundo de Almodóvar. Un mundo en el que la realidad se plasma de una manera sublime.
Y que mejor momento que hablar de esta película justo al día siguiente de conocer que Los abrazos rotos está nominada al Globo de Oro como mejor película extranjera. Espero y deseo que el próximo 17 de enero el señor Almodóvar recoja su merecido premio. Pero ya que hablamos de premios, no nos olvidemos de la nominación de Pénelope Cruz como mejor actriz de reparto por su papel en Nine. ¡Crucemos los dedos!
Dejemos de lado los premios y sigamos hablando de abrazos... Con esta cinta Pedro Almodóvar nos vuelve a regalar lo mejor que tiene. Su poder de creación es magistral y lo que se respira con naturalidad crea mayor realismo en la pantalla. Con esto quiero decir que estamos ante un cine muy característico que muchos detestan, pero otros amamos... Bajo mi punto de vista no estamos ante lo mejor del director. Volver es, de momento, la que encabeza la lista.
Si tuviera que destacar algo sin duda serían los personajes, cada uno de ellos te guía y ayuda a entender el relato...sus pasiones y sus debilidades están plasmadas con una total precisión y arte. Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo están soberbios, se comen la pantalla en cada diálogo. Son sencillamente lo mejor del film.





jueves, 10 de diciembre de 2009

Hace unos días tuve el placer de volver a deleitarme con una gran película, todo hay que decirlo...la compañía era excepcional.
El film en cuestión lleva por título Armageddon (Michael Bay, 1998). No se asusten no me he vuelto loca...y como bien se dice "las apariencias engañan".
A la tierna edad de 12 años fui testigo del fin del mundo. Sentada en una pequeña butaca de cine, aupándome para poder hacerme camino entre la multitud de cabezas humanas que me impedían visualizar la pantalla en su totalidad. Pero pese a las adversidades conseguí dejarme impresionar por la mágia y el poder de atracción de una película que marcaría un antes y un después en mi visión cinematográfica.

Como bien decía "las apariencias engañan" y en este caso es más cierto que nunca. Sin conocerla uno puede pensar que estamos ante una simple película con toneladas de efectos especiales, llamativa sí, pero pobre en contenido. No podríamos estar más equivocados...
Armageddon nos acerca una visión del mundo sumido en el caos más absoluto, cuando todo parece acabarse, sólo hay algo que te mantiene con vida...la ESPERANZA.




Gracias a Michael Bay nos adentramos en un paisaje desolador de lo posible, más allá de los efectos especiales están las personas. Aquellos que ven como se acerca el fin y tratan de redimir sus pecados...
Todos y cada unos de ellos hacen que la película cobre una emoción insospechada. No todo son bombas, meteoritos, apocalipsis y destrucción. El AMOR vuelve a estar presente en el cine, y no sólo hablamos de amor en el sentido de pareja, hablamos de amor en mayúsculas. Aquel que se convierte en motor del mundo, que empuja a luchar por la vida y la libertad.

No puedo terminar esta crítica sin mencionar al gran Bruce Willis, en el papel de Harry Stamper nos da lo mejor que tiene. Es cierto que, como siempre, hay un exceso de monólogos heroicos y llenos de patriotismo. Pero que sería del cine sin él, sin sus frases alargadas hasta lo absurdo, sin su mirada penetrante y seductora, sin su temple de salvador de la humanidad. Sin duda, ¡Bruce debe seguir deleitándonos con su arte!



Sin nada más que añadir, invito a todos a que se dejen llevar por una gran superproducción de esas que por desgracias sólo los americanos saben y pueden hacer...